domingo, 22 de julio de 2012

ENTREVISTA


Diana Franco Jefe de Enfermería nos cuenta la experiencia que ha tenido la clínica a la hora de aplicar la herramienta de Benchmarking en algunos de sus procesos y sus buenas repercusiones que ha ocasionado en la calidad de los servicios que presta la clínica:

La organización principalmente realiza benchmarking a las áreas de administración y de cirugía, basadas en otras clínicas de importante trayectoria como la Clínica CLOFAN, Hospital Pablo Tobón Uribe y otras instituciones de salud que participan en ClubBech, una serie de conferencias que se realizan entre instituciones del sector salud; con el fin de contar sus experiencias exitosas. De ahí nos basamos para aplicar algunos de esos casos a nuestra organzación, aplicando un tipo de benchmarking genérico, asegura la Jefe de Enfermería.

Aunque no aplicamos las etapas tal y como están definidas, tenemos claro lo que hacemos siguiendo los protocolos establecidos por la institución o tomamos como referenica las conferencias de ClubBech.

Cuando vamos a dar inicio a la aplicación de la herramienta para mejorar un proceso, la gerencia toma la decisión de ponerla en práctica, o dependiendo del área también lo pueden hacer los coordiandores informando principalmente al comité de calidad de la decisión tomada y que se deberá aplicar en un plazo máximo de una semana, o en caso de ser procesos mas complejos pueden tardar hasta un mes.

Sin duda estamos satisfechos con aplicación de esta herramienta en la clínica, las nuevas ideas que hemos adaptado nos ha generado un valor agregado para la organización basandonos en la buena atención al usuario que se ve refejado en el nivel de satisfaccion al cliente, el cual es uno de nuestros principales objetivos.

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